Nuestra Historia

Pandolfi Price

Éste es el Proyecto vitivinícola de una familia que hasta hace unos pocos años nada tenía que ver con las uvas y el vino. Nuestra historia empezó el 2002, cuando llegamos a Santa Inés, un viñedo único en las orillas del Larqui, con un Chardonnay de secano, plantado en 1992, que refleja todo el potencial del terroir de la zona, la magia de su entorno y la fuerza del Valle del Itata.

El resto es parte de una historia que se escribe día a día, a pulso: y vendimia tras vendimia. Hacemos viticultura con el máximo respeto por el medio ambiente y el vino con el mayor respeto por la uva, buscando así la pureza del terroir en su máxima expresión.

Vinos artesanales hechos a escala humana con mucha perseverancia y pasión, de ahí nuestra sigla; dos letras P entrelazadas, mostrando nuestros apellidos, pero también los ingredientes principales de nuestro producto, la pasión y perseverancia, para entregarles un vino que refleje todo el carácter del Valle del Itata.

Esperamos que nuestro proyecto sea un punto de reunión y una bienvenida para quienes se aventuren a conocer los vinos del Sur de Chile.

Salud.

Conoce la magia del entorno y la fuerza del Valle del Itata...

Historia

Peumayen

Peumayen es un proyecto familiar destinado a producir vinos tintos artesanales con estilo, entusiasmo dentro de un ambiente de cuidado.

Peumayen, que en la lengua mapuche significa «LUGAR DE SUEÑOS» es el nombre de nuestro viñedo, se encuentra en Panquehue, en el valle de Aconcagua, donde el río del mismo nombre fluye hacia el Océano Pacífico.

El área tiene condiciones climáticas y del suelo adecuadas para el cultivo de uvas rojas variadas especiales como Cabernet Sauvignon – Syrah – Carmenere. A través de una cuidadosa gestión; Cosecha manual y entorno natural, hacen de los vinos de este viñedo una experiencia única.

Peumayen procesa uvas de su propio viñedo que se sembró en 1998 y se vinifica en la bodega que se construyó en 2002. Con una cuidadosa recolección manual, seleccionando las mejores uvas de nuestro viñedo y trabajando para obtener excelentes vinos, es lo que caracteriza a los vinos tintos de Peumayen.

Vino elaborado por los agricultores. Pensando en las personas que les gusta disfrutar del vino.

Historia

Casa Nicolás

Este es una pequeña empresa familiar ubicada en Villarrica, donde su espíritu soñador y la pasión por el buen vino los ha llevado a buscar la formas de producir en Villarrica y en otros valles de Chile. Hoy, vivifican con cepas de parras centenarias de distintos valles como una forma de rescatar el patrimonio chileno. En la viña en Villarrica cultivan cepas que se adaptan mejor al frío, más acordes al clima sureño; y también se han aventurado a probar con otras que son aún desconocidas para la mayoría de las personas. Siempre han dedicado sus esfuerzos en la producción de vinos de autor en todas sus etapas, para que en cada copa transmitir los valores de su familia y de nuestro país.

Somos una familia aclanada, sibarita y apasionada por las costumbres de antaño, nos une el gran amor que le tenemos al vino

Historia

Moretta Wines

Moretta Wines nace con el objetivo de  elaborar “Vinos de Autor” que representen fielmente el Terroir,  donde todo el proceso es realizado a pequeña escala por sus dueñas. Estos son vinos con mucho carácter, que hablan del lugar de donde provienen y el trabajo arduo realizado por sus creadoras.

a identidad y esencia de la mujer moderna se proyecta en Moretta, en un trabajo en bruto, lo que se traduce en vinos auténticos, intensos y sin maquillaje.

El Valle del Maule, es la tierra de origen de Moretta, con sus uvas de antaño, viñedos de secano y pequeños productores de uva. El proyecto incluye un campo pequeño en Cauquenes, sector caracterizado por sus suaves lomajes, suelos profundos y alta presencia de cuarzo, donde se encuentra la calidad y características que Moretta busca estampar en los vinos.

La Moretta es una máscara francesa y uno de los diseños más antiguos del carnaval veneciano